Translate

PLACENTAMOR

Sentí la placenta de mi segunda hija, sentí su poder y su magia y me enamoré, me enamoré de ese órgano temporal, el único órgano temporal que vive para unir, manteniendo la integridad de cada ser, pero tejiendo un puente de NUTRICION, OXIGENACIÓN Y EXCRECIÓN.

Con dos caras, un árbol de la vida que conecta el centro del cuerpo del bebe con el cuerpo de mama, y raíces que se anclan en el útero materno para nutrir.

Organo que canta canción, que acompaña el sonido del corazón de mamá y hace música para bebe, que arrulla, órgano que protege la gestación, primero como cama cerca al cerviz y luego migra para abrir camino para bebe.

Placenta cerebro que selecciona los nutrientes que el bebe necesita, escoge, elige y entiende el balance y sostiene la vida del bebe, incluso si la mamá no esta segura de querer la gestación, incluso si la mamá esta muy delgada o mal nutrida, Placenta que sostiene la vida de cada uno de nosotros con todo su amor.

Nuestra placenta comparte con nosotros nuestra información genética, es nuestra hermana que en 12 semanas llega a su madurez, para cuidarnos y protegernos, desde ese momento nos nutre, nos limpia, nos canta, nos arrulla, nos conecta con lo mejor de nuestra mamá.

Placenta cuidadora, placenta que nos conecta con la tierra, placenta que nos ama y da su vida por nosotros.

Justo cuando nacemos hace su máximo esfuerzo, palpita y palpita enviándonos mucha sangre oxigenada, para que si tenemos alguna demora en respirar, estemos a salvo, para que tengamos reservas de hierro, para que estemos fuertes y rosados, y luego sale a la luz, lista para morir, después de cuidarnos.

En indonesia honrar y agradecer la placenta es símbolo de la relación de cada ser humano con la tierra, la placenta es la guardiana de nuestra vida y honrandola agradecemos a las Diosa madre, a la tierra, honrandola aprendemos a cuidar la vida, agradeciendo quien cuido la nuestra, nos vinculamos con el respeto a la tierra, a la naturaleza, a lo sagrado encarnado en nuestra pacta mama.

La placenta entonces se vuelve sombra, que nos cuida y nos enseña a ceder en la tierra, a que nuestro limites son móviles, sombra compañera o ángel guardián que vela por nosotros desde otra realidad.

SOMATIZACIONES



CANCIÓN DE CUNA
En posición fetal déjate caer a la tierra, si lo sientes necesario ponte una cobija encima, conecta con tu respiración, cede y permitete entregarte a la gravedad, imagina que estas en el vientre de mamá, imagina tu cordón umbilical, respira y siente como el oxigeno circula por todo tu cuerpo.

Con cada respiración empieza a encontrar el eco del sonido placentario, permite que tu boca se mueva, que el sonido venga, permitete descansar en la gravedad y recuerda el sonido amoroso de tu placenta, puedes explorar un shhhhh, o lo que sientas que te llena de paz.

Suelta tu pelvis y tu garganta, permitete explorar en el sonido y que este te arrulle, siente el impacto del sonido en cada una de tus células, encuentra un ritmo y descansa.

CARICIA UTERINA Y PLACENTARIA



En posición fetal o acostada sintiendo profundamente tu cuerpo descansar en la tierra, recuerda, permitete sentir el recuerdo en tu piel, como las primeras caricias que recibiste fueron acuáticas.

Suéltate y recuerda el placer del sostén fluido que te acompaño en el desarrollo de tu cuerpo en el agua, de tu principio, recuerda y siente como a medida que ibas haciéndote mas grande, acariciabas y eras acariciado por las paredes uterinas.

Siente la delicia de la piel en contacto con agua y con tejido, disfruta de la levendad de tu cuerpo en el agua.

Siente también la presencia de tu hermana placenta, iniciando la gestación desde la semana 12 hasta aproximadamente la semana 28 tu placentera era la guardiana de la puerta y estaba muy cerca al cerviz de mamá, siéntela como una tierrita, un sostén amoroso y que se aseguraba de tu vida, tu nutrición y tu estancia en el útero acuático, para tu desarrollo pleno.

Siente también como la placenta hacia la semana 30 de gestación migra y se convierte en tu cielo, te nutre, te ayuda a limpiar el agua amniótica, saca los desechos de tu cuerpo y lo entrega al cuerpo de mamá, y te cuida desde arriba, dejándote el camino libre para que puedas nacer cuando estas listo.

Siente la presencia en tus memorias primales de tu hermana placenta, siente sus cuidados, su canción, siente como estaba contigo como tierra y como cielo, cerciorandose  de cuidar amorosamente tu vida, tu vida con sentido llena de  amor placetario desde el principio.

Placenta raiz

Allí junto a ti estaba tu hermana placenta, pegadita, juntita, amorosa, creció mas rápido que tu, hecha de los mismo que tu y te dio alimento y oxigeno, canción.

Te cuido de toxinas, te brindo lugar seguro y se hizo fuerte, enraizada para hacerte fuerte.

Fue tu primera tierra, y tu primer cielo y tus primeros meses oíste su canción.

tu ombligo es tu memoria, circular, redondo, de tu unión, contigo, con tu sabiduría para nutrirte, para sacar lo que no necesitas, para darte aire y fuerza, para conectarte y vincularte con mamá y con la madre tierra

Tu y tu placenta fueron lo mismo, tu guardiana enviada desde la estrellas a cuidar tu vida, estaba hecha de tu mismo material, con la misma información genética.

cuando naces del mar a la tierra, cuando llegas a los brazos de mamá y puedes alimentarte, reptando hasta sus pechos, tu placenta esta lista para morir.

Su misión ha terminado, la tuya empieza, su misión era cuidarte y nutrirte, te da su mas fuerte impulso de vida, se cerciora de tu sobrevivencia y empieza a despedirse de la cuevita rosada que los albergo a los dos, tu hermana placenta esta lista para morir.

Una parte de ti muere cuando naces.

Estas aqui, tu placenta ha terminado el ciclo y ahora es tu raíz, este árbol hacia el cielo, este árbol que te sostuvo ahora es tu hermana que te conecta con la tierra.

Siente como tu centro, como tu ombligo recuerda la nutrición, siente tu centro cae y siente la conexión profunda con la tierra. Siente la memoria planetaria, siente el amor profundo de una parte de ti, recibe tu belleza y recuerda el amor de tu guardiana…. para tu placenta tu vida, fié su misión, su decisión.

Esta aqui y tu placenta esta integrada a la tierra, la tierra ahora te ama, te nutre, te sotierre, siente tus raíces y tus memorias primales que te conectan con la vida en la tierra.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario