Translate

UTERUNIVERSO

SOMATIZACIONES PARA INCORPORAR EL UTERO



PRIMEROS MOVIMIENTOS

Déjate caer en la tierra, suelta todo tu peso, siente el ritmo continuo de la respiración,  encuentra un posición cómoda e imagina tus primeros momentos de vida dentro del cuerpo de tu madre.

El espermatozoide de tu padre a llegado al ovulo y te has formado, eres un pequeño embrión, eres una mórula, te desplazas como esponja a través del canal de la trompa de falopio, canal húmedo. Sientes tu movimiento en relación al agua, sientes como te deslizas y nadas.

Llegas al vórtice, al punto límite entre la trompa de falopio y el útero, hay una caída enorme, larga, profunda y te dejas caer al vacío, te sueltas y confías. No tienes miedo

Te recibe un suave y húmedo lecho, el amoroso y suave endometrio de mamá, perteneces, estas en casa, en una cueva rosada y húmeda, te sueltas y disfrutas.

Encuentras un lugar cómodo y empiezas a enraizarte a entrar en la tierra, implantarte, encuentras tu lugar y perteneces, estas listo para crecer.

Siente esta sensación en cada estructura y célula de tu cuerpo, estas en conexión, en contacto con la tierra uterina, déjate sentir y soltar el peso en esta sensación.

Siente tus raices, tu pertenencia, tu vida pulsando por vivir, estas vivo y creces.


CICLO SAGRADO




Fluidos uterinos

Siente la humedad de tu boca, la elasticidad de tus tejidos bucales, el tono de tu lengua, la suavidad de tu garganta y traquea, siente ahora la humedad de tu vagina, de tu canal vaginal, el rosado y húmedo músculo cervical y uterino, siente las similitudes entre boca y útero, entre boca y vagina.

Siente como con cada respiración el movimiento de tu diafragma masajea tu suelo pélvico, entrégate a la suavidad de la respiración que hace un eco en tu útero.

Imagina ahora la humedad en tus ovarios, tus óvulos madurando en grupo, húmedos, respirando en movimiento de salud, acariciandose unos a otros, siente como hay uno que toma la delantera, esta listo para romper el folículo y saltar, pasar, danzar hasta la trompa de falopio, siente como como este movimiento tu ovario libera liquido, liquido blanco y un poco espeso, liquido para humedecer el viaje por la trompa de falopio.

Visualiza tu fertilidad, tu energía creativa, la potencia de este río blanco pequeño, que baja por tu interior hasta el útero, la caída de tu óvulo no fecundado, imagina la pulsión uterina, la danza de expansión y condensación.

No estas gestando, siente ahora la presencia del endometrio en tu interior, este lago rojo que esta lleno de nutrientes, permitete sentir la fuerza y la nutrición de tu menstruación.

Tu endometrio sigue creciendo y esta listo para desprenderse, siente que fluye suave y que tu útero se condensa y se expande, si lo sientes puedes empezar a moverte sintiendo el palpitar de tu útero, siente como estos movimientos uterinos permiten tu sangre menstrual fluya por tu canal vaginal suavemente, siente su flujo y disfruta.



SOLTAR

Siente e imagina tu ovario, cualquiera, el derecho o el izquierdo, siente como en su interior varios óvulos están listos para crecer. imagina y permite que la imaginación tienda un puente hacia la sensación; siente como uno de tus óvulos toma la delantera, sin competencia, en acuerdo latente con los otros, cada uno sintiendo el llamado ya sea de ceder o de crecer.

Este óvulo llega a su máxima expresión y esta listo para romper el folículo, para expandirse, para soltarse, para saltar, para ir al encuentro con las fimbrias de las trompas de falopio, fimbrias raíces, pétalos.

Siente como este impulso de dejarse ir , de romper, de expandirse lo siente cada parte de tu ser, déjate ir al movimiento soltando, perdiendo el control, sintiendo como este rompimiento folicular que da paso a tu ovulación, a tu expresión, a tu fertilidad, esta lleno de humedad y te entregas al flujo húmedo de tu cuerpo.

Permite sentir que eres guiada y sostenida por fluidos, por aguas ováricas, uterinas, permite expresar el soltar y el dejarte ir, permitete expandirte.

ECTROPION

El ectropión es una condición del cerviz que no afecta función, en donde el endocervix pasa al exocervix, produciendo habitualmente mayor flujo vaginal.

Permite sentir que la musculatura uterina se contrae hacia el cielo uterino y hacia el centro, con cada inhalación permite sentir que energéticamente y físicamente le tejido muscular de tu miometro (tejido muscular medio del útero) se dirige hacia arriba, y con cada exhalación suelta suavemente, manteniendo un transcision lenta y continua.

Repite varias veces y siente como con cada inhalación el endocervix es jalado por la fibras miometriales y regresa poco a poco a su lugar. Siente.

Visualiza ti cervix rosado y liso y como el tejido endocervical que es escamoso esta en la parte interior de tu útero, utero rosado, húmedo, suave, esponjoso.

UTERO PALPITANTE

SOSTENER Y EMPUJAR



No hay comentarios.:

Publicar un comentario