Translate

somaTI


Testimonio YAMILE GUARIN PICO

Siempre me creí muy grande hablando de la sabiduría de la mujer, pues tenía un bagaje teórico que me hacía sentir plena respecto al tema. Hace unos cuantos meses tome unos talleres sobre la sabiduría femenina, creyendo comprender con la mente que era y para qué era, la verdad lo hice por recomendación de mi amiga y terapeuta quien dirigía el taller. Oh sorpresa que me he llevado! No tenía ni idea qué era en verdad mi sabiduría femenina, jamás había ahondado en ella, estaba completamente dormidita.

Hoy día puedo decir que los talleres que he tomado, me han servido para despertar mis más remotos recuerdos sobre la naturaleza de la verdadera esencia femenina, siempre había trabajado estos temas desde la mente no desde el corazón, el abrirme a estas experiencias me ha servido para re-encontrarme y re-conocerme en mi verdadera naturaleza con todos los procesos que ocurren desde el plano físico hasta el emocional, mental y espiritual. 

Ha despertado mi conexión más íntima con migo misma alejándome de paradigmas que no eran propios, sino más bien implantados por la familia y la sociedad en la que crecí; por medio de estos talleres he podido “darme cuenta”, en otras palabras tomar consciencia de qué me pertenece y qué no, reafirmando lo que mi alma en verdad quiere. Lo cual fue un poco doloroso, sin embargo una vez que sentí el dolor más profundo llegó el regocijo y las ganas de vivir. Aún estoy digiriendo todo lo que estos procesos han despertado en mí, esta sabiduría o intuición a la cual le huía o ni me tomaba el tiempo de escucharla.


Por eso en primer lugar agradezco a la vida, la divina unidad que me guía hacía lo que necesito, me agradezco a mí misma la oportunidad que me he dado de re-encontrarme, volviendo a la esencia, agradezco a mi terapeuta y gran amiga Adriana quien me ha acompañado con su apoyo, amor y experiencia en el camino a mi elaboración y el despertar de mi sabiduría femenina y agradezco a las mujeres que han estado en este mismo proceso, con las cuales he desnudado mi alma.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario