Translate

SOMECER

SOMATIZACIONES PARA LA GESTACIÓN Y EL PARTO- NACIMIENTO


CERVIZ, LA ROSA

Siente tu cerviz, rosado, húmedo, elástico, siente su tejido sano, fuerte, respira profundo y siente como con cada inhalación tu cerviz pasa de ser pequeño, apretado como el capullo de un rosa a agrandarse, expandiendo sus tejidos, sus pétalos.

Inhala y siente tu cerviz abrirse poco a poco, exhala y permitete descansar y confiar en la memoria celular de tu cuerpo y como traes contigo a cada mujer abriendo camino al nacimiento de su criatura, inhala y visualiza tu cerviz en expansión, como una rosa que poco a poco va a llegado a su máximo tamaño, permitele a tu cerviz crecer, sin miedo, sin controlar, permitele a tu cerviz expandirse.

Inhala, exhala y siente con cada respiración el crecimiento en la elasticidad del tejido, el crecimiento en la expiración de tu cerviz rosa.


MAR ADENTRO



El ritmo del trabajo de parto es similar al ritmo de las olas del mar, la llegada de un nuevo ser a la tierra, viene del agua, con su ritmo, su potencia, su compañía.

Visualiza el mar, imagínate que estas tumbada en la arena y ves a una ola crecer y crecer,  como la ola es similar a una contracción uterina, viene suave y va creciendo poco a poco, va llegando a su máxima expresión, así también tu contracción va aumentando de intensidad poco a poco, hasta llegar a su punto mas alto, inhala, siente tu cuerpo condensarse y tu cerviz expandirse, déjalo que suceda y permitele a tu cuerpo ir donde necesite ir, sin tratar de controlar o minimizar el dolor.

Siente como la ola después de su máxima altura, explota y se minimiza, regresa al mar acariciando la arena y disfruta de la calma respirando y permite le a tu cuerpo volver a crecer en ola, siente el ritmo, permitele a tu ser encontrar un ritmo, déjalo que suceda y entregate al ritmo marino.

SABIDURIA DE BEBE



Desde el momento de la concepción tu bebe empieza el recorrido de la vida en la tierra, 9 meses de gestación pasando de ser casi un organismo unicelular hasta un bebe listo para habitar la tierra.

Trae consigo toda la infamación de la evolución, toda la sabiduría de su crecimiento y renovación y multiplicación celular, no habla, pero esta lleno de sabiduría y conexión.

Así que confía, tanto tu sabes parir como tu bebe sabe nacer, sabe instintivamente como todos los bebes mamíferos, abrirse paso entre tus tejidos y llegar a tus brazos, es pequeño, parece vulnerable, pero es tu pequeño maestro, confía, cree y siente la sabiduría profunda, sabiduría somática de tu criatura.

DOLOR VIDA
la musculatura uterina se expande y se concentra, tus ligamentos pélvicos se estiran, tus huesos se abren donde no han estado y viene del silencio, del deseo, del amor, tu criatura.

que la sensación te permita sentir el poder de tu cuerpo camino, que el dolor no sea sufrimiento y que este momento de máxima expansión sea un momento sagrado de encuentro con un nuevo ser, lleno de vida.

con tu poder mamífero, terrícola, de hembra planetaria. que te permitas el viaje poderoso lleno de tus hormonas y neurotransmisores, llenarte de silencio, de sensación y de apertura y disfrutar el instante sagrado del encuentro con tu hijo.

MEMORIAS UTERINAS

  • soy una mujer saludable, mi ser sabe sostener esta gestación en plenitud y armonía
  • mi bebe crece en salud y sabiduría, soy ser espacio tiempo templo de salud y bienestar para mi y mi familia
  • confío en la sabiduría de mi bebe, confió en mi sabiduría, confio en nuestra salud, conciencia y conexión.
  • me permito soltar el temor, le permito a mi bebe, danzar y hacer camino en mi interior, me permito ser territorio, puente y puerta a la vida
  • la sabiduría de las hembras del planeta esta en mi y conmigo, reconozco y honro mi naturaleza mamífera, mi bebe y yo estamos conectados y apoyamos la danza y la transición del nacimiento, sabemos danzar juntos.
  • confío en la presencia de lo sagrado en mi vida, la luz, el fuego, la tierra divinos nos acompañan cada momento de nuestra vida, mi bebe y yo estamos tejidos con la divinidad y cuidados por el amor universal.
  • me entrego, me suelto, me permito sentir y confiar, me permito no controlar, no entender, confiar en la vida que sabe vivir y en mi capacidad de ser, dar y recibir vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario